Solicitar la residencia
Si quieres vivir y trabajar permanentemente en Mallorca, tendrás que pasar por una serie de trámites. Esto incluye solicitar la residencia. El primer paso es obtener un número NIE (Número de Identidad de Extranjero), que puedes solicitar aquí. Una vez que tengas el número NIE, recibirás el número de afiliación a la Seguridad Social. Si trabajas en Mallorca por cuenta ajena, puedes presentar estos dos documentos a tu empresa para que redacte tu contrato de trabajo o para que te dé de alta en la Seguridad Social.
Esto es importante para poder solicitar la residencia. Si ya tienes un contrato de trabajo firmado o puedes demostrar que vas a tener ingresos suficientes cómo para poder subsisitir, puedes solicitar la residencia en la oficina de extranjería.
Si no trabajas ni por cuenta ajena ni por cuenta propia en España, deberás demostrar que dispones de un seguro médico equivalente, como mínimo, a la Seguridad Social, así como de medios económicos por un importe determinado.
Este año son 6.784,54 euros para una persona y 21.032,07 euros para una familia con 2 hijos. Como prueba, basta con un extracto bancario.
Todo este proceso es bastante complejo y lleva cierto tiempo. Por lo tanto, te aconsejamos que vengas a Mallorca unos días antes de empezar a trabajar. Pero, por supuesto, estaremos encantados de atenderte y apoyarte en la obtención de la Residencia. El precio es de 169,00 EUR IVA incl. Este servicio incluye lo siguiente: nos reuniremos contigo delante de la oficina de extranjeria en Palma y te ayudamos, liquidamos todas las tasas y rellenamos los formularios necesarios.
¿Te parece bien? Entonces ponte en contacto con nosotros ahora mismo: responderemos a tus preguntas por correo electrónico, WhatsApp o teléfono y empezaremos de inmediato.
Pónte en contacto con nosotros ahora.